Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

23 febrero, 2010

¡Robo a descampado!

¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos?

Ni el Chapulín colorado tiene remedio alguno contra los abusivos empresarios de la gasolina, como la venta PEMEX tampoco es la solución, y es que todo el mortal mexicano que cuenta con una unidad motriz, sea último modelo o carcachita como la de Roberto Carlos, somos sujetos de un robo a descampado a la hora del despacho de la gasolina, todo esto con el consentimiento de las autoridades competentes y bajo la supervisión de la PROFECO.

He tenido la necesidad de estar viajando por todo el estado de Veracruz, en donde, además de su pésima infraestructura carretera, el 90% de las gasolineras roban, y roban a descampado, pues he podido comprobar que a un tanque de gasolina de 30lts, en Veracruz le caben 36Lts!!!

Como anécdota puedo decirles, que me tocó cargar combustible en una bomba con tremendos sellos de la PROFECO, estaba clausurada la bomba de gasolina premium; y sin embargo, la bomba vecina me asaltó literalmente, metió tres litros y medio más en donde supuestamente no cabían, acaso la bomba no fue también "auditada", esto solo me demostró como en el negocio de las gasolinas, todos ganan, los perdedores somos los mismos de siempre.

El problema más grande, es que como afectados, no tenemos herramienta alguna o mecanismo de defensa contra este abuso, que diariamente genera billones de pesos extra en los bolsillos de unos cuantos, ¡ah! es que para cerrar el círculo, basta ver como los llamados "Grupos energéticos" resultan ser el negocio de una sola familia poseedora de un sin número de gasolineras, en definitiva, ni el Chapulín colorado nos libra de esta.