Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

04 julio, 2010

La encrucijada nacional

Luego de unas forzadas vacaciones ya estamos de vuelta, y nos vuelve a tocar el tema electoral, ahora mezclado la pasión del mundial de Fútbol y el protagonismo violento de los carteles de la droga que luchan por controlar al país para sus intereses.
Y es que hoy amanecimos con tremendo reportaje publicado por la Revista Proceso, en el cual exhibe la debilidad del ilegítimo gobierno de Felipe Calderón y el rotundo fracaso de la famosa "Guerra contra el Narco" (http://lerveracruz.blogspot.com/2010/07/el-presidente-debil-el-ejercito.html), además de exponer un cambio en el discurso calderonista que precede a la derrota.
Este día domingo 4 de Julio, se viven procesos electorales en casi la mitad del territorio nacional, 15 estados renuevan cargos constitucionales (http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados10/EU_elecciones2010), y en más de uno, el ejercicio de la ahora ponderada "narcopolítica" es más que evidente, para muestra los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz, aunque eso no exenta al resto, solo que estos sobresalen.
Ya las voces para que Calderón renuncie empiezan a levantarse, ya los afectados no solo somos los de siempre, ya hoy hasta los que lo impusieron y los que lo respaldaron han sido afectados; hoy la estrategia mediática ha fallado, la pasión futbolera perdió su efervescencia al ser eliminados de la contienda mundialista.
Hoy, como escribió Porfirio Muñoz Ledo en el Universal (http://lerveracruz.blogspot.com/2010/07/la-ratonera.html) pasamos del "Ya se pudo" al "Ya valimos", y el escenario no pinta por ningún lado visos de solución.
Sin duda, muchos coincidimos en que Calderón esta más que desesperado (http://lerveracruz.blogspot.com/2010/07/calderon-desatado-y-desesperado.html), y cuál demagogo perdido, da patadas de ahogado, pero la cuestión es ¿Hasta donde más va a soportar este gran pueblo mexicano, las atrocidades de un gobernante espurio?