Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

21 agosto, 2010

Festejos del Bicentenario: "La Gran Estafa"

Hace meses que quiero hacer mi berrinche con el tema del Bicentenario, pero muchos ya lo han retomado, para nadie es desconocido el despilfarro de dinero por parte del Gobierno de FECAL con el buen pretexto de los primeros 200 años de nuestra independencia y los 100 años de la Revolución.
Todos coincidimos en que no hay nada que celebrar, las acciones que en su momento nos dieron patria y libertad, hoy son un par de buenos mitos y ahora en nuestra realidad, un buen negocio.
El tema musical del Bicentenario ha destapado la caja de pandora, por un lado están los que acusan al titular de la SEP, Alonso Lujambio, de haber favorecido a sus amigos e intentar imponer la canción escrita por Jaime López, musicalizada y cantada por Alex Sintek, en lo que muchos de sus detractores califican de una muy buena pieza para la saga de Toy Story y una verdadera vergüenza patriótica, cuando hay tanto talento en la canción vernácula mexicana, por poner un buen ejemplo.
Y aunque el Universal lo consigna en su nota al respecto, lo más irreprochable de estos hechos son los 672.8 millones de pesos que cobrará la empresa australiana Instantia, a quién la comisión de los festejos contrató por todo el tiempo de los festejos para la producción musical. Dicha empresa pagaría "dos millones 617 mil 836 pesos a los directores escénicos mexicanos que coordinan el evento"; ¡Que a toda madre, además de insinuar que no hay talento entre los mexicanos, nos contratan capataces extranjeros!!!
Por cierto, Lujambio terminó diciendo que la canción en cuestión será para "motivar" los festejos y Conaculta a través del FONCA, enderezo el barco ante las críticas y a finales de mayo convocó a los músicos mexicanos para la creación del "Tema musical 2010", y el ganador resultó ser "Nuevo canto a México", compuesto por José Miguel Delgado Azorín.
Una apuesta, a qué el premio es una beca y monto económico irrisorio ante lo que se le ha pagado a los australianos. En definitiva, no tenemos nada que celebrar, con todo ese despilfarro podríamos resolver tantos problemas en México y nos sobraría, por lo menos no habría tanto desempleado dispuesto a convertirse en sicario para llevar alimento a su casa. Mienten mucho, no les creo nada!...
Ahí les dejo con todo el dolor intestinal que esto me provoca el video con el ahora famoso tema en voz de Sintek... juzguen ustedes mismos: