Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

19 agosto, 2010

¿Quién manda en México?

¿Así o más claro? La desafortunada ejecución del Alcalde de Santiago, Nuevo León (Edelmiro Cavazos), pone en evidencia quién manda realmente en México. Las revelaciones que hizo su homologo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, sólo indican lo que todo el mundo ya sabe, que el "hampa" tiene el control de gobierno en todos los niveles "de buena gana o a la fuerza".
Esto de Nuevo León es apenas la punta de la madeja, en el caso de Tamaulipas hay casos concretos documentados como el control de las instalaciones petroleras del pozo "Gigante Uno" en la Cuenca de Burgos, donde "ni el ejército" ha querido entrar a recuperar el lugar y liberar a los trabajadores de PEMEX secuestrados.
Lo más lamentable del asunto es tal y como lo público Proceso, PEMEX se dobla ante el chantaje, pero la paraestatal es responsabilidad del Gobierno Federal, y sin embargo, no se ha hecho nada al respecto aun cuando se cuenta con información como la publicada por el Universal de la forma en que se han coludido empresas norteamericanas con el hampa para comprar combustible mexicano a menor precio.
El artero asesinato del alcalde Neolonés, sólo confirma lo que ya sabíamos, estas con ellos o en su contra, en este país el poder político ha dejado de existir y el hampa es el nuevo "mandamás".