Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

21 noviembre, 2010

Ejecutan a exgobernador de Colima

Ejecutan a exgobernador de Colima
Pedro Zamora Briseño

COLIMA, Col., 21 de noviembre (apro).- Esta mañana, un comando armado asesinó a balazos al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos cuando salía de su domicilio en la colonia Lomas Verdes, al norte de esta ciudad.
Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha difundido información oficial al respecto, versiones extraoficiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas.
Malherido, el mandatario fue trasladado a la clínica privada San Francisco, donde más tarde falleció...

Trascendió que en el atentado, en el que se habrían efectuado alrededor de 20 disparos, también resultaron heridos un funcionario de la actual administración y un escolta del exmandatario.
Cuando salió de su domicilio, Cavazos iba acompañado por su esposa, Idalia González Pimentel, de quien se ignora su estado de salud.
En la calle Venustiano Carranza, donde se encuentra la clínica San Francisco, se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de diversas corporaciones estatales y federales.
Cavazos Ceballos concluyó su periodo como gobernador apenas el pasado 1 de noviembre de 2009. Arribó a la gubernatura el 5 de mayo de 2005, tras la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes cuando se desplomó en Michoacán el avión del gobierno del estado, en el que viajaba de la ciudad de Toluca a Colima.

Matan a médico en búsqueda de sicarios de exgobernador
Pedro Zamora Briseño

COLIMA, Col., 21 de noviembre (apro).- Durante el operativo de búsqueda de los sicarios que asesinaron esta mañana al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, murió el médico Mario Robles Gil, en las inmediaciones del poblado La Capacha, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con información proporcionada por uno de los compañeros del galeno, éste falleció después del mediodía, baleado por elementos de las corporaciones de seguridad, en una presunta confusión.
La víctima, de más de sesenta años de edad, se desempeñaba como cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Colima, donde tenía casi treinta años de servicio y se encontraba próximo a jubilarse.
Su cuerpo, que presentaba al menos un balazo en la cabeza, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hasta el cierre de esta información, la Procuraduría General de Justicia del Estado no había ofrecido información oficial sobre el asesinato de Silverio Cavazos ni sobre la muerte del médico.
La Coordinación General de Comunicación Social sólo envió un aviso a los medios en el sentido de que en las próximas horas el gobernador Mario Anguiano Moreno ofrecerá una conferencia de prensa.