Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

12 noviembre, 2010

“Limpian” farmacéutica por caso de corrupción

Stendhal separa de sus cargos a Carlos Abelleyra y Alejandro Kuri. En tanto, el Senado de la República citó a comparecer al director del IMSS, Daniel Karam, para que aclare la supuesta corrupción de funcionarios
Viernes 12 de noviembre de 2010 Ruth Rodríguez | El Universal
La empresa farmacéutica Stendhal separó temporalmente de sus cargos a Carlos Abelleyra Cordero, quien se desempeñó como presidente Ejecutivo de la firma en México, así como a Alejandro Kuri, encargado de la gerencia de Asuntos Públicos, por el escándalo desatado a raíz de la filtración de una llamada en donde se abordan temas que implican actos de corrupción vinculados con licitaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El laboratorio médico se deslindó de las actividades de negocios y de las conversaciones telefónicas de Abelleyra. “De manera categórica afirmamos que éstas no tienen ningún vínculo comercial u objeto de negocio con nuestro laboratorio”, especificó en comunicado.
Luego que se diera a conocer que Carlos Abelleyra de Stendhal es quien sostiene la conversación con Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos de Novartis, en la que hablan sobre una licitación del IMSS, por 80 millones de pesos, el primero aclara, en una carta, que en esta conversación no participó funcionario público alguno.
La plática fue interceptada ilegalmente y se trata de una conversación “entre dos particulares, ambos profesionales de la industria farmacéutica”, sostiene Abelleyra, y aclaró que la plática se realizó a título personal y que no tiene relación con sus actividades profesionales en Stendhal.
El empresario farmacéutico dijo que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades competentes para investigar y esclarecer el origen ilegal de esta grabación. Abelleyra presidió la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y ha ocupado altos cargos en diversos laboratorios.
En tanto, el Senado de la República citó a comparecer al director del IMSS, Daniel Karam, para que aclare la supuesta corrupción de funcionarios de la institución con laboratorios privados y la verdadera situación financiera, específicamente en el régimen de pensiones y de jubilaciones. Ayer mismo se reveló otro acto de presunta corrupción con el delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Antonio Nader. El Senado aprobó su destitución inmediata.