Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

18 noviembre, 2010

Y las mentiras siguen...

¡En 2015 se erradicará pobreza alimentaria: Sedesol!
Informa la Secretaría de Desarrollo Social que uno de cada cinco mexicanos no cuenta con recursos para adquirir alimentos.


HERMOSILLO, Son.- | Jueves 18 de noviembre de 2010 NOTIMEX | El Universal
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó aquí que para el año 2015 se erradicará en México la pobreza alimentaria, y que para ello existen los recursos y programas necesarios. Expuso que la quinta parte de la población del país, equivalente a 20 millones de personas, padece pobreza alimentaria, es decir, uno de cada cinco mexicanos no tiene los recursos suficientes para adquirir alimentos...
Durante su participación en el Foro Sonora Siglo XXI, organizado por el diario El Imparcial y la Fundación 'José S. Healy', el funcionario federal planteó que 'abolir la pobreza alimentaria en cinco años es posible'.
Consideró que es una meta ambiciosa pero se puede lograr, porque se cuenta con los recursos y los programas necesarios para superar la pobreza alimentaria que sufren 20 millones de mexicanos.
Aseguró que el problema de que una quinta parte de los mexicanos no tengan prácticamente nada para comer, no es de recursos sino de administración, por lo que se requiere conformar alianzas con diversos sectores porque el gobierno no puede solo.
'Como gobiernos no podemos solos, por eso hay que hacer una gran alianza, es un reto de toda la sociedad en su conjunto y lo vamos a lograr', aseguró.
Ejemplificó que en México se desperdician diariamente 30 mil toneladas de alimentos en supermercados, restaurantes y centrales de abasto, lo cual alcanzaría para alimentar a los 20 millones de mexicanos en condiciones de pobreza alimentaria.
Félix Guerra anotó que el combate a la pobreza implica acciones de territorialidad, participación ciudadana e integralidad.
Para atender las causas subyacentes de la pobreza se requiere un modelo integral que contemple diversas líneas de atención hacia aspectos como alimentación, educación, salud, vivienda y servicios básicos, así como el ingreso, explicó.
Refirió que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , entre 1992 y 2008 la pobreza patrimonial en México disminuyó del 69 al 47 por ciento, mientras que la alimentaria bajó del 37 al 18.2 por ciento.