Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

10 diciembre, 2010

La Tuta es todo un maestro... literalmente

FCH no está informado sobre La Tuta: Godoy

El gobernador de Michoacán informó que el líder del cártel de La Familia no recibe salario como docente desde hace año y medio, pero mantiene activa su plaza
El Universal/La redacción

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, informó que desde hace más de año y medio se suspendieron los pagos como docente que cobraba Servando Gómez Martínez, La Tuta, identificado como uno de los líderes del cártel de La Familia, ya que existe un procedimiento administrativo en su contra..

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el mandatario estatal se refirió a las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien urgió a las autoridades Michoacanas explicar por qué La Tuta cobra por una plaza como maestro de grupo.

"Con todo respeto para el señor presidente, no está informado que desde hace más de año y medio ordenamos que se suspendiera el pago a este señor después de que nos enteramos extraoficialmente", aseguró.


EL UNIVERSAL reveló este miércoles que de acuerdo con información pública en la página electrónica de la SEP, Servando Gómez Martínez tiene una plaza de docente por la que en el primer trimestre de 2010 habría recibido ingresos por 51 mil 811 pesos.

Sobre por qué Gómez Martínez mantuvo su pago de docente durante casi diez años a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra, Godoy consideró que cuando las autoridades ejerciten acción penal o soliciten órdenes de aprehensión contra alguien "deben notificarlo a la fuente donde labora la persona y eso no ocurrió".

Leonel Godoy especificó que a pesar de que se ha retirado el pago a La Tuta él sigue manteniendo su plaza como maestro, la cual detenta desde los años ochenta, porque el procedimiento administrativo en su contra se encuentra detenido.

"Nosotros hicimos lo que podíamos hacer legalmente, que fue suspenderlo, pero desde hace 10 años que dejó de asistir a las clases debió de iniciarse un proceso administrativo que toma tiempo", refirió.

La Secretaría de Educación Pública Estatal ya había informado el día de ayer que los cheques de pago a La Tuta son cancelados y devueltos a la Secretaría de Finanzas estatal desde 2009.