Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

15 diciembre, 2010

México: Buena paga!!!

Reconocen al país como buen pagador de deuda

José Arteaga/El Universal

México es un buen cliente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no necesita hacer alguna acción adicional para recibir la Línea de Crédito Flexible de 73 mil millones de dólares, la cual se decidirá en enero de 2011, consideró Nicolás Eyzaguirre, director del Hemisferio Occidental del FMI.

“Es como un muy buen cliente de un banco que hace regularmente sus pagos, ha tenido una conducta impecable como cliente y el banco se acerca a ustedes y les ofrece una línea de crédito sobregiro”, dijo.

Desde el 17 de abril de 2009, el FMI otorgó a México una Línea de Crédito Flexible por 47 mil millones de dólares, la cual podía usar en cualquier momento.

En la actualidad, Colombia y Polonia son los otros dos países que tienen abierto el crédito con el FMI, aunque México es el primero que solicita la ampliación de la LCF.

Eyzaguirre aseguró que solamente en el caso de que México llegara a utilizarla, tendría que pagar intereses sobre el préstamo.

Si el país no la usa, entonces la línea de crédito se regirá bajo las mismas condiciones que la de 47 mil millones de dólares.

Agregó que el organismo internac ional rediseñó su línea de crédito flexible, al ampliar el plazo y eliminar el límite superior que tenía.

El funcionario del FMI expuso que al ser México un país platino (buen cliente), su calificación es más aventajada, con lo cual el préstamo se le puede aumentar en 500% de su cuota.