Renuncia Felipe Calderón, eres un inepto...

03 diciembre, 2010

¡Reina del Pacífico absuelta!

Absuelve juez federal a La Reina del Pacífico
La redacción

MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, y su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, El Tigre, fueron absueltos hoy por un juez federal de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.
Este es el tercer revés consecutivo que sufre la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso. En enero y en septiembre pasados, dos jueces federales determinaron que era improcedente la extradición de Ávila Beltrán a Estados Unidos.
Este viernes, el juez décimo octavo de Distrito con sede en el Reclusorio Norte, Fernando Córdova del Valle, determinó que las pruebas presentadas por la PGR en contra de la Reina del Pacífico y su pareja son insuficientes para condenarlos por los cargos imputados...
La PGR acusa a Ávila Beltrán y a El Tigre de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado).
De acuerdo con el juez, la PGR “no acreditó las circunstancias de tiempo, modo, lugar y ocasión” en que Ávila Beltrán y El Tigre colaboraron con el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Norte del Valle para traficar droga.
Sin embargo, la Reina del Pacífico permanecerá en prisión debido a que enfrenta un juicio de extradición reclamado por Estados Unidos para enjuiciarla en una corte de Miami.
El Tigre, fue extraditado el año pasado a Estados Unidos, donde un juez federal de Florida, luego de una negociación, lo condenó solamente a seis años de cárcel.
La Procuraduría General de la República puede apelar. El 12 de enero de este año, el mismo juez Fernando Córdova del Valle, determinó que no es procedente la entrega de Ávila Beltrán a la justicia estadunidense, debido a que existen dudas de que ella sea la mujer que reclama el gobierno de Barack Obama.
La PGR apeló y el 10 de septiembre pasado, la juez quinto de Distrito en el Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, determinó también que la Reina del Pacífico no debe ser extraditada.